lunes, enero 30, 2023
23.7 C
Salcedo
21.9 C
Tenares
22.9 C
Villa Tapia
25.4 C
Blanco Arriba
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Esperanza, la palabra de dominicanos para empezar 2023

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Santo Domingo, RD.

Fiesta, celebración y bebidas es el ambiente que se vive en zonas de la capital, donde esperaron con entusiasmo la llegada de 2023.

Sectores como Cristo Rey, Simón Bolívar y ensanche La Fe empezaron con música; colmadones rodeados de personas bailando y mesas de dominó en algunas esquinas de las aceras para prepararse ante la llegada de este nuevo año.

Moradores del sector Simón Bolívar expresaron estar alegres y con mente positiva. Agregaron que a pesar de los problemas vividos en 2022, esperan que para este el costo de la vida mejore en el territorio nacional.

El ambiente en el ensanche La Fe ha sido muy parecido, pues reporteros de este diario observaron personas horneando pollos en las afueras desde tempranas horas del sábado y compartiendo con familiares.

“Estamos tranquilos, compartiendo con las amistades, disfrutando y dando unos tragos. El 2023 yo espero que me traiga salud y dinero”, dijo un lugareño mientras sostenía una cerveza.

Pero, no todos pueden contar con lo mismo. En Cristo Rey, al mediodía del 31 de diciembre, el ambiente era más tranquilo, salvo en algunos establecimientos de bebidas.

Uno de los moradores del lugar contó a este medio que “las cosas han estado difícil, todo está caro y no hay dinero para la comida o fiestas”.

Pero agregó que mantiene la esperanza de que el gobierno baje los precios de los alimentos y las cosas mejoren.

Otros manifestaron que esperan salud y bendiciones para sus allegados y, que tienen la esperanza en que el presidente Luis Abinader actuará en contra de la delincuencia y la inseguridad que vive el pueblo dominicano.  

La fiesta se extiende

Enero empieza con fin de semana largo, tras el decreto el pasado 30 de diciembre, el presidente de la República, Luis Abinader, declaró el día dos como no laborable, efectivo para su cumplimiento en los sectores público y privado, por lo que los dominicanos han extendido las celebraciones y tradiciones de Año Nuevo.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes