miércoles, octubre 5, 2022
26.1 C
Salcedo
28.5 C
Tenares
29 C
Villa Tapia
25.3 C
Blanco Arriba
miércoles, octubre 5, 2022
spot_img

Entregan ganancias de Alejandro Toledo a gobierno peruano

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Estados Unidos anunció ayer miércoles que entregará al gobierno del Perú 686,000 dólares que supuestamente el expresidente peruano Alejandro Toledo obtuvo tras haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense dijo que Toledo y su familia se compraron una casa en Maryland en 2007 con parte de de los sobornos. El dinero entregado a Perú representa los ingresos tras la venta de esa casa, ubicada en la población de Bethesda.

Toledo está acusado de aceptar unos 35 millones de dólares en sobornos vinculados a la construcción de una autopista entre Brasil y Perú. Los fiscales peruanos lo han demandado por confabulación y lavado de dinero y Perú busca extraditarlo desde 2018.

El expresidente fue detenido en Estados Unidos a raíz de esa solicitud en 2019. Un juez estadounidense ya certificó su extradición pero Toledo, a través de apelaciones, está intentando evitar ser extraditado.

Tratado

Toledo, que vive en California, ha alegado que el tratado de extradición entre Estados Unidos y Perú no puede ser aplicado a su caso porque Perú no lo ha acusado formalmente ni ha entregado los documentos con los cargos específicos, como requiere el tratado. Asegura que no hay razones para creer que él haya cometido los supuestos delitos.

Ayer, el Departamento de Justicia estadounidense dijo que, mientras era presidente, Toledo aceptó sobornos por parte de Odebrecht para construir una autopista. 



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes