24.6 C
Salcedo
lunes, octubre 25, 2021

En natalicio Yanelis Arias, rociada con “acido del diablo”; reclaman justicia

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

TENARES.- Al recordar el natalicio número 43 y al cumplirse 43 días de su fallecimiento en un centro asistencial de la ciudad de Santo Domingo, diversas organizaciones que defienden los derechos de la mujer en la provincia Hermanas Mirabal, volvieron a marchar por las diferentes calles de esta ciudad, en donde  demandaron de las autoridades agilizar las investigaciones hasta dar con el paradero del o los autores intelectuales de haber rociado el pasado 20 de agosto con ácido del diablo a la señora Yanelis Arias.

Hablando para este medio,  la líder y dirigente comunitaria, Linabel González Duarte, quien además es la directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM), manifestó,  que se hace necesario que las autoridades agilicen las investigaciones hasta dar con el o los responsables intelectuales de tan horrendo hecho que ha consternado a toda la sociedad dominicana.

“Hoy,  a los 43 días de su muerte, Yanelis Arias cumpliría 43 años, si no hubiera sido brutalmente asesinada por sicarios que, de acuerdo a ella, los envió Fredy, y por eso nos preguntamos, dónde está Freddy?… ¿Dónde están los sicarios ?. Exigimos  justicia”, dijo González Duarte.

En ese se sentido, Linabel expresó, que desde las organizaciones que trabajan a favor de la mujer en la provincia Hermanas Mirabal, sienten impotencia e indignación por el crimen atroz que le costó la vida a Yanelis, al tiempo que aprovecharon para llamar a las autoridades a que presenten a los autores intelectuales y materiales  de este crimen.

De su lado la señora Ana Mercedes Arias, Presidenta de la Asociación Pro Desarrollo de Tenares, manifestó su  consternación, y dijo que la incertidumbre y la impotencia aumentan cada día, al tiempo que aseguró que tanto la entidad que preside como otras de la zona, se mantendrán firmes en su reclamo de justicia.

Tanto los familiares de la víctima  como los representantes de organizaciones, así como diferentes personalidades y amistades, se reunieron en la Plazoleta José Minervino de esta ciudad para recordar a Yanelis Arias en su cumpleaños  número 43  y exigir justicia.

Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí