27.8 C
Salcedo
lunes, octubre 18, 2021

El país detecta 572 nuevos contagios del Covid-19

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img


El número de pacientes con Covid-19 que presentan condiciones críticas sigue subiendo en el país, incrementando la ocupación de camas de Cuidados Intensivos en centros de salud privados de la capital el Cibao central, con ocupaciones que rondan entre el 40% y 61% de su capacidad, respectivamente.

Las clínicas del área metropolitana que abarca el Gran Santo Domingo mostraban una ocupación general del 40% de las camas UCI destinadas a pacientes Con Covid-19 con 39 pacientes ingresados y un 26% en sus camas regulares con 56 pacientes hospitalizados. En los hospitales públicos la ocupación era de un 22% y un 23% respectivamente.

Mientras en Santiago, Puerto Plata y Espaillat que conforman la regional Norcentral de Salud, las UCI mostraban una ocupación del 61% de su capacidad con 49 pacientes ingresados y un 47% en sus camas regulares con 138 pacientes hospitalizados, de acuerdo al monitoreo oficial.

A nivel nacional, las UCI de los centros privados tenían ayer una ocupación del 39% de sus camas con 99 pacientes ingresados y el sector privado un 30%.

En tanto, la Dirección General de Epidemiología registra 501 pacientes hospitalizados en camas regulares para el 19% de ocupación de las 2,604 camas habilitadas en la red pública y privada a nivel nacional.

En UCI se reportan 189 pacientes para una ocupación nacional del 31% de las 609 camas habilitadas y bajo ventilación asistida reporta 117 pacientes para el 23% de ocupación de los 519 equipos disponibles.

Positividad en 11.69%

El país detectó ayer 572 nuevos contagios del virus del Covid-19 con una positividad del 11.69% de las muestras procesadas en las últimas 24 horas. La acumulada en las últimas cuatro semanas se elevó a 7.36%.





Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí