24.2 C
Salcedo
sábado, octubre 23, 2021

«El juego del calamar» va en serio por la supremacía de la audiencia en Netflix

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

«El juego del calamar» («Squid Game») se toma la audiencia en serio y camina a convertirse en el «programa más exitoso de todos los tiempos» en la plataforma Netflix.

«Squid Game es definitivamente nuestro mayor programa en otro idioma del mundo, sin duda. Solo ha salido nueve días y existe una gran posibilidad de que sea nuestro programa más grande», dijo Ted Sarandos, co-CEO y jefe de contenido de Netflix, durante la conferencia Code Media 2021 de Vox, citado por CNN en Español.

La serie de ficción lleva el concepto de «el ganador se lo lleva todo» a otro nivel, ya que los concursantes deberán participan en una serie de juegos infantiles para avanzar en la mortal competencia.

En la trama, un grupo de 456 personas, desesperadas y ahogadas en deudas, son atraídas para participar en un juego sangriento de supervivencia en el que tienen la oportunidad de ganar cerca de 39 millones de dólares si logran pasar seis desafíos.

Los juegos son bastante simples. La mayoría de ellos son los mismos con que se entretenían cuando eran niños. Y es esa sorpresiva mezcla de inocentes juegos infantiles con muertes violentas lo que ha atraído la atención de las audiencias, anota el portal BB.com.

«La gente se siente atraída por la ironía de que los adultos sin esperanza arriesgan sus vidas para ganar un juego de niños», comentó en una entrevista el director de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk.

Luego agregó: «Los juegos son simples y fáciles, por lo que los espectadores pueden concentrarse más en cada personaje en lugar de en las complejas reglas del la competencia».

BBC apunta que el elemento nostálgico es clave. Por ejemplo, el reto del dulce Dalgona en el episodio tres es uno de los juegos que más recuerdan los coreanos de su niñez.

En el desafío, los jugadores deben recortar con cuidado una forma dentro de un caramelo con una aguja. Si la forma es muy intrincada y el caramelo se agrieta, pierdes, publica BBC.

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, en una entrevista para Variety explicó cómo se le ocurrió la idea de esta serie, que la estaba preparando desde el año 2008 y ha asegurado que no está pensando en hacer una segunda temporada.

«Admito libremente que me he inspirado mucho en los cómics y la animación japoneses a lo largo de los años», manifestó Hwang Dong-hyuk.

En esos momentos, él mismo estaba en apuros económicos «y pasaba mucho tiempo en cafés leyendo cómics como ‘Battle Royale’ y ‘Liar Game’. Llegué a preguntarme cómo me sentiría si participara yo mismo en los juegos. Pero encontré los juegos demasiado complejos, y para mi propio trabajo me enfoqué en usar juegos de niños».

Sobre el tema abundó: “Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida. Pero quería que usara el tipo de personajes que todos hemos conocido en la vida real ”.

Como juego de supervivencia, aclaró, es entretenimiento y drama humano.»Los juegos representados son extremadamente simples y fáciles de entender. Eso permite a los espectadores concentrarse en los personajes, en lugar de distraerse tratando de interpretar las reglas». 

Personajes principales

Lee Jung-jae como Seong Gi-hun, «N.º 456», es un chófer y adicto a los juegos de carrera de caballos que vive con su madre y lucha por mantener económicamente a su hija, por lo que decide participar en el juego para saldar sus deudas.

Park Hae-soo como Cho Sang-woo, «N.º 218», es el jefe de una compañía de valores. De niño era amigo de Gi-hun, y logró graduarse de la prestigiosa Universidad Nacional de Seúl, pero ahora es buscado por la policía por robar el dinero de sus clientes.

Oh Yeong-su como Oh Il-nam, «N.º 001», es un anciano con un tumor cerebral que prefiere jugar al juego a esperar morir en el exterior.

HoYeon Jung como Kang Sae-byeok, «No. 067», es una desertora norcoreana que ingresa al juego para pagarle a un corredor para encontrar y recuperar a los miembros de su familia supervivientes.

Heo Sung-tae como Jang Deok-su, «No. 101», es un gángster que ingresa al juego para saldar sus enormes deudas de juego.

Kim Joo-ryoung como Han Mi-nyeo, «N.º 212», es una mujer misteriosa y manipuladora que dice ser una pobre hermana.

Anupam Tripathi como Abdul Ali, «N.º 199», es un extranjero de Pakistán que ingresa al juego para mantener a su joven familia después de que su empleador se niega a pagarle durante meses.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí