miércoles, diciembre 7, 2022
28.5 C
Salcedo
20.8 C
Tenares
21.2 C
Villa Tapia
22 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

El Covid está subiendo con positividad de 14%

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

De cada 100 pruebas para detectar Covid-19 procesadas en el país, 14.26 resultaron positivas al virus  de acuerdo con el reporte de las últimas 24 horas que realiza el Ministerio de Salud Pública.

Ayer el país reportó 151 nuevos casos de Covid-19 captados en 1,967 muestras procesadas, mientras la positividad de las últimas cuatro semanas se elevó a 2.06%, en las últimas semanas se había mantenido por debajo de dos por ciento.

Los casos activos del virus se siguen incrementando y ayer se colocaron en 648, según el boletín número 978 emitido ayer.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo son los que registran la mayor cantidad de los nuevos casos positivos, con reportes de 98 y 31, respectivamente.

La presencia de personas en la carpa que mantiene instalada el Ministerio de Salud Pública para realizarse pruebas del virus ha estado aumentando, luego de permanecer por semanas con demanda limitada.

Mientras, el programa Nacional de Inmunizaciones informó que la vacuna del Covid-19 e influenza se siguen colocando en los puestos existentes y que los mismos son suficientes para responder a la demanda. Señaló que allí también se está aplicando la inmunización contra la influenza.

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública informó que el país dispone de suficientes dosis de vacunas, las cuales están disponibles en 281 puestos de vacunación, así como en las sedes de las direcciones provinciales y de áreas.

Reveló que el país cuenta con cinco millones de vacunas de la de  Sinovac que garantizan su permanencia hasta el año próximo y 2.2 millones de la de Pfizer.

Once hospitalizados

Ayer el país notificó 11 pacientes hospitalizados, dos de los cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El día anterior se habían reportado 16 personas ingresadas, de las que una estaba en terapia intensiva.

El total de casos acumulados con diagnóstico positivos del virus que registra el país en toda la historia de la pandemia es de 648,714 y las defunciones notificadas se mantienen en 4,384, para una letalidad de 0.68%

En las últimas semanas la subvariante BQ.1.1 de ómicron es la más identificada en los países. La misma, de acuerdo a las últimas secuenciaciones hechas en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló está circulando en el país desde hace varias semanas.

Listín Diario publicó esta semana que nueve subvariantes de ómicron se han detectado en el país en las últimas secuenciaciones realizadas.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes