24.7 C
Salcedo
lunes, octubre 25, 2021

Dr. Agustín González Estévez: connotado político y abogado (1 de 2)

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img


El doctor Agustín González Estévez, fue un distinguido abogado, notario, político, exjuez de Paz, excandidato a la sindicatura del municipio de Puerto Plata y subsecretario de Estado de Finanzas, con asiento en Puerto Plata.

Fue miembro y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, desde la llegada de esa institución al país, el 5 de julio de 1961 a través de su comisión compuesta de Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo.

Era un hombre de un temperamento fuerte y violento, cuando participaba en bebentina.

Agustín González Estévez nació en Puerto Plata, el 5 de mayo del año 1928, hijo de Pascual González (a) Kabito (por muchos años regenteó una carnicería) y Altagracia Estévez (a) Negrita (se dedicó a vender comidas cocinadas).

Fueron sus hermanas: Luisa y Consuelo González Estévez. Tuvo un hermano de padre de nombre Alberto González.

Realizó sus estudios primarios en las de Varones y los secundarios en el plantel escolar José Dubeau, graduándose de Bachiller en Filosofía y Letras en el año 1955

En su juventud fue un magnífico atleta y gran jugador de béisbol, baloncestista, voleibol. Además, fue un extraordinario corredor en campo y pista. Ganó un campeonato nacional en los cien metros.

Recibió ayuda económica para costear sus estudios universitarios de parte don José Clisante (quien era agente naviero, en Puerto Plata).

Se graduó de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, el 28 de octubre de 1960



Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí