miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
29.4 C
Salcedo
21 C
Tenares
21.4 C
Villa Tapia
25.3 C
Blanco Arriba
miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
spot_img
Array

Sample Page Title

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Una jueza de primera instancia ha enviado a la cárcel a los diez policías colombianos acusados de asesinar a quemarropa a tres jóvenes el pasado 24 de julio en el municipio de Chocó, en el departamento de Sucre, en el norte del país.

Los agentes deberán permanecer en prisión mientras continúa su proceso penal, tal y como ha decido la jueza después de escuchar los argumentos de la Fiscalía y la Procuraduría, al considerar que los policías presentan un riesgo para la comunidad, según ha informado ‘El Espectador’.

Los policías han sido acusados por asesinar y torturar a tres jóvenes el pasado mes de julio, después de que fueran capturados con vida y posteriormente aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo, con varios impactos de bala, lo que según ellos este sería un caso de falsos positivos por parte de la Policía Nacional, según RCN Radio.

Los jóvenes fueron presentados como neutralizados por los uniformados. Sin embargo, la Fiscalía mostró que los hechos no sucedieron tal fueron contados por los agentes, según la pruebas recabadas, así como por las autopsias de las víctimas.

Una vez iniciado el juicio y de acuerdo con la magistrada, los uniformados no se pueden escudar en que habrían recibido órdenes de un superior para justificar su inocencia, «ya que esa obediencia termina cuando se violentan Derechos Humanos, como en este caso», ha expresado en declaraciones recogidas por el citado diario.

Además, ha asegurado que a pesar de que los imputados no cuenten con antecedentes, la gravedad de los hechos «hace necesaria su detención en un centro carcelario».

De los once policías investigados por este hecho, el único que no se ha presentado ante las autoridades es el coronel Núñez, sobre quien pesa una circular roja de la Interpol después de salir del país con destino a México.

Dos patrulleros en sus testimonios durante el juicio han acusado al coronel de haber disparado a quemarropa a los tres jóvenes.



Source link

Radio en Vivo

Realizan emocionante cabalgata en Blanco Arriba con la participación de diferentes jinetes de otras zonas

Este sábado, se realizó en Blanco Arriba una emocionante cabalgata que reunió a más de 35 jinetes y montadores de mulos y burros de...

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes