24.7 C
Salcedo
lunes, octubre 25, 2021

Detienen dos personas y realizan 10 allanamientos en operación Falcón

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img


Santiago, RD. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público (MP) apresaron a dos personas y ejecutaron 10 allanamientos simultáneos en Moca y otras ciudades de la región Norte del país, en la denominada Operación Falcón.

En Moca fue allanada la residencia de José Manuel Guzmán donde apresaron a Alejandro Pérez Pérez.

Los fiscales no quisieron dar detalles del caso.

Mientras que Jovanny Figueroa, abogado de la familia manifestó que no tienen que ver nada con el allanamiento y que se produjo porque en la casa se estaba alojando Pérez Pérez.

Mientras que el abogado Esteban Pérez confirmó que está en calidad de investigada la hermana del imputado Juan Carlos Mosquea Eduardo, la joven Clarissa Andreina Mosquea.

Según autoridades, la supuesta red del crimen organizado, que operaba principalmente desde Santiago, llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10 mil millones de pesos.

Alegadamente para el 2012, ya traficaba hasta 2 mil 500 kilos de cocaína a la semana.

Procuraduría continúa realizando allanamientos por caso Falcón

La Procuraduría General de la República, continúa realizando allanamientos como parte del proceso de investigación en la Operación Falcón.

Este miércoles allanaron la inmobiliaria Mosquea Polanco, ubicada en la plaza comercial de la avenida Estrella Sadhala en la ciudad de Santiago.

Mientras que la jueza Iris Borges continúa el conocimiento de medidas de coerción a los implicados en la supuesta red de lavado de activo y narcotráfico.

Audiencia por la operación Falcón continuará este jueves

La Oficina de Atención Permanente de Santiago continuará este jueves la audiencia en contra de los encartados en el expediente por la operación Falcón.

Los abogados de 5 de los 23 encartados en el caso Falcón concluyeron sus exposiciones este miércoles.

Ministerio público dice concluyó su parte en la presentación de pedimento de 18 meses de prisión contra los implicados.

En tanto, continúan detrás de Erick Randiel, quien aún no ha sido apresando respuesta ante el rumor de su apresamiento.

Operación Falcón: dejan en libertad a Heidy Musa tras interrogatorio

Fue dejada en libertad esta noche, tras un largo interrogatorio, Heidy Musa, novia de Juan Carlos Mosquea Eduardo.

Mosquea Eduardo es señalado entre los cabecillas en la red de narcotráfico y lavado de dinero desmantelada con la operación Falcón.

Heidy fue candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana en Puerto Plata.

El Tribunal de Atención Permanente aplazó para este lunes 20 de septiembre la audiencia en la que conocería la solicitud de medidas de coerción en contra de 23 imputados del caso de narcotráfico y blanqueo de capitales surgido con la operación Falcón.

La decisión de la jueza se produjo en medio de quejas de las barras de abogados, que alegaron violación de los derechos de sus defendidos.



Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí