24.2 C
Salcedo
sábado, octubre 23, 2021

Detienen a Juan Carlos Mosquea, vinculado a Operación Falcón

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Fue detenido la noche de este jueves Juan Carlos Mosquea, quien era buscado por las autoridades por su presunta vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación Falcón.

Mosquea es hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado por el Ministerio Público como uno de los cabecillas de la supuesta red.

Mientras que a Juan Carlos le atribuye ser un prestanombre para la compra de propiedades y también le acusa de administrar las empresas de la presunta red.

Fuentes dijeron a Diario Libre que el apresamiento ocurrió en Puerto Plata junto a otras dos personas, de quienes se desconoce hasta el momento si tienen vínculos con el entramado.

Las fuentes identificaron a uno de los detenidos como Waldo Musa, sobrino del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

Conforme a medios de Puerto Plata, el apresamiento se realizó en la avenida Manolo Tavárez Justo.

En estos momentos las autoridades han desplegado un gran cordón de seguridad en la zona norte del país.

Del caso Falcón, permanecen prófugos Erick Randhiel Mosquea Polanco, supuesto cabecilla, y sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreina Mosquea Eduardo.

También Kelvin Alexander Torres Bueno, Osiris Medina Díaz, así como de los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco, a quienes las autoridades exhortan no evadir el proceso y entregarse.

Para la desmantelación de la supuesta red se realizaron mas 100 allanamientos, durante los cuales se ocuparon más de 100 vehículos de motor, más de cuatro millones de dólares, bienes inmuebles y estaciones de combustibles.

Las investigaciones del Ministerio Público apuntan a que la red de narcotráfico operaba antes de 2012 y que existen evidencias de que a partir de 2017 incrementó sus operaciones.

Según estimaciones de las autoridades nacionales e internacionales, los integrantes de la organización lavaron cuantiosas sumas de dinero dentro de una red delictiva en la que traficaron cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, movilizando más de 500 millones de dólares producto de esa actividad criminal.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí