25.3 C
Salcedo
sábado, octubre 16, 2021

Designado el nuevo rector de la UCNE

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y Gran Canciller de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), monseñor doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, nombró al reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, como nuevo rector de la institución académica.

El nombramiento del padre García de la Cruz se realiza en cumplimiento a lo dispuesto en el literal g, del artículo 17 de los Estatutos Fundamentales del centro de estudios superiores, ante la opinión favorable de la Junta de Directores de la UCNE, a propuesta realizada por monseñor De la Cruz Baldera.

La juramentación del nuevo rector de la institución de Educación Superior se realizará a final del mes mediante una Eucaristía en la Parroquia Universitaria Santa Teresa de Jesús.

De acuerdo a lo establecido en los indicados estatutos, le corresponde al Gran Canciller, como suprema autoridad, delegar las atribuciones de rector, preferiblemente a un sacerdote propuesto por él, y designado por un período de cuatro años, pudiendo ser ratificado.

El padre Isaac García nació en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez. Es doctor y magíster en Teología Dogmática, por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, Italia, además, magíster en Gestión Universitaria, egresado de la Universidad Alcalá de Henares, España.

Ha realizado curso taller sobre Liderazgo Integral en la Gestión Universitaria: Promoviendo el cambio transformacional, PUCMM-Universidad de Piura-Universidad Tecnológica de Pereira-Universidad de La Habana, Santo Domingo.

A su regreso al país, en 2015, luego de concluir sus estudios de doctorado, el sacerdote inició su experiencia en la educación superior, como asistente del rector, pasando en 2016 a ser vicerrector ejecutivo y director de postgrado, cuyos últimos cargos desempeña en la actualidad.

Asimismo, inició en la UCNE, también como párroco Parroquia Universitaria Santa Teresa de Jesús y director diocesano de la Pastoral Universitaria.

El presbítero fue nombrado en febrero 2021 como Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria y de la Asociación Dominicana de Universidades Católicas e Institutos Superiores (ADUCA).

Por su liderazgo, desde el 2015 hasta la fecha, funge como coordinador general del Consejo Económico y Social del Municipio de San Francisco de Macorís.

En 2019, fue escogido como miembro con voz y voto del Consejo Administrativo Hospitalario del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl y ratificado en el 2021.

Ha realizado cursos: Lengua Inglesa, en Academia Comercial Salomé Ureña de Henríquez, Cabrera, R.D.; Lengua Alemana, Zentrum für internationale Bildung und Kulturaustausch, Kreuzberg, Bonn, Alemania; Curso para Formadores de América Latina, Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino, Santo Domingo, R. D.; y, Lengua Italiana, Training Club, Roma, Italia; Lengua Francesa, Training Club, Roma, Italia.

El reverendo García de la Cruz ha sido conferencista invitado en congresos nacionales e internacionales, así como en eventos eclesiásticos y académicos en distintos lugares de la República Dominicana.

Cuenta con diversas publicaciones de artículos, tanto en medios nacionales como internacionales.

Desde 2004 y 2008, es columnista de los periódicos, el quincenario local El Jaya y del Semanario Católico Camino, de Santiago de los Caballeros, respectivamente

Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí