viernes, febrero 3, 2023
27.1 C
Salcedo
21 C
Tenares
21.4 C
Villa Tapia
23.9 C
Blanco Arriba
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Desastres naturales en el mundo causaron pérdidas por 115.000 millones de dólares en lo que va de año

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Las pérdidas económicas causadas por las catástrofes naturales en el mundo alcanzaron los 115.000 millones de dólares en los diez primeros meses del año, informó el jueves el reasegurador Swiss Re.

«El huracán Ian, junto a otras tormentas invernales en Europa, las inundaciones en Australia y Sudáfrica, así como las granizadas en Francia y Estados Unidos representan hasta la fecha pérdidas estimadas en 115.000 millones de dólares», según un comunicado del grupo suizo.

El huracán Ian, la catástrofe que más pérdidas ha causado este año, conllevó unos costos de entre 50.000 millones y 65.000 millones de dólares, precisó Swiss Re, que tiene como objetivo asegurar a las empresas de seguros. 

Para el grupo, con sede en Zúrich, este huracán es el segundo desastre natural que más pérdidas económicas ha generado en la historia, sólo por detrás del huracán Katrina en 2005.

Las tormentas en febrero en Europa generaron pérdidas por un valor de 3.700 millones de dólares.

Y las lluvias torrenciales de febrero y marzo en Australia que causaron grandes inundaciones tuvieron un coste de unos 4.000 millones de dólares, agregó la reaseguradora.

«El desarrollo urbano, la acumulación de riqueza en zonas propensas a las catástrofes, la inflación y el cambio climático son factores clave» que hacen que los fenómenos meteorológicos extremos no dejen de aumentar las pérdidas por las catástrofes naturales, señala Martin Bertogg, responsable del departamento en Swiss Re.



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes