VISITAS
N/A
26.9 C
Salcedo
21.7 C
Tenares
22.2 C
Villa Tapia
24.5 C
Blanco Arriba
jueves, enero 27, 2022

Desarrollarán plan de ordenamiento territorial en Las Terrenas

Las Terrenas, RD.- Este sábado llegaron al municipio de Las Terrenas expertos internacionales urbanistas con el objetivo de acompañar a la presente gestión municipal en el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial. Según se informó, el mismo contempla una serie de soluciones urbanísticas sin precedentes.

La comisión está integrada por Pasquale Palmieri, Elia Odoguardi y el arquitecto dominicano Marcelo Alburquerque. Estos, conjuntamente con un grupo de colaboradores locales, tendrán la responsabilidad de elaborar los esquemas y parámetros técnicos y conceptuales de soluciones e infraestructura urbana.

La obra tiene el propósito garantizar el crecimiento organizado y sostenible del desarrollo turístico, poblacional y comunitario de este municipio turístico.

Lea también: Carolina Mejía formará parte de curso de gestión para alcaldes en NY

El alcalde Eduardo Esteban señaló que siempre ha sido de gran preocupación el crecimiento sin planificar que históricamente ha afectado a Las Terrenas. Por tanto, sostuvo que conjuntamente con el Concejo de Regidores ha realizado esfuerzos extraordinarios para lograr un marco regulador que pueda garantizar el crecimiento ordenado. Pero también “focalizado de nuestro territorio”.

“Planificar encima del problema es un tema complicado, pero todos nuestros esfuerzos están dirigidos hacia el presente y futuro del municipio”, dijo el edil. Asimismo, sostuvo que esto debió hacerse en el pasado y no se hizo. “Ya no tiene solución, miremos hacia el futuro para no cometer los mismos errores, dijo el alcalde”.

Finalizó agradeciendo de manera especial a Enzo Odoguardi, Ferrucho Fazzari y Víctor Manuel Esteban (Randy), quienes han asumido con mucha responsabilidad las tareas asignadas. De igual manera, a los colaboradores y técnicos que han asumido este gran reto de manera desinteresada.

Domingo Matías destaca importancia del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial

Se recuerda que el pasado 3 de septiembre de este año, el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, valoró el fortalecimiento institucional que representa para el desarrollo sostenible del municipio de Las Terrenas, el lanzamiento del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT).

El sociólogo y profesor universitario externó su ponderación durante su participación en la Mesa de Diálogo “Ordenamiento Territorial de Las Terrenas. Se trata de un proceso clave para el desarrollo del municipio.

Matías afirmó que el PMOT fue diseñado y elaborado por la alcaldía de Las Terrenas. Cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Participación Ciudadana y la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID).

Dijo que tiene entre sus objetivos regular el uso de suelo y de los patrimonios naturales y ambientales. Asimismo, delimitar la expansión urbana descontrolada que afecta el litoral costero.

Expresó que se hace necesario que el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial elaborado en 2016. Y en vías de actualización, continúe con el enfoque del cambio climático priorizado por el actual gobierno.

Tomado de link

HermanasMirabal.comhttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es director regional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Ariel Ynoa es Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
TENDENCIAS AHORA
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img