27.8 C
Salcedo
lunes, octubre 18, 2021

Denuncian irregularidades en traslado reclusos de la cárcel de Samaná

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Samaná, RD. – Familiares de reclusos de la cárcel de Samaná denunciaron a CDN irregularidades en el traslado de sus parientes.

Vicenta Nin Fermín madre de unos de los internos de nombre Valentín Castillo Fermín, narró a CDN que su hijo lleva más de cuatro años cumpliendo una sentencia emitida por un juez.

Dijo que nunca este había cometido un caso de indisciplina en la cárcel penitenciaria para que de sorpresa se lo lleven para una cárcel de la Ciudad de Bani de forma irregular.

Asimismo, narró Dominga Torres hermana de Héctor Miguel Torres quien guarda prisión por más de 10 años.

Mientras que el director de los Derechos Humanos Sin Rostros, José Manuel Encarnación, hizo el llamado a las autoridades competentes a realizar una investigación sobre el caso ya que supuestamente ha recibido denuncia de maltrato a los prevenidos de libertad en dicha cárcel.

Se recuerda que la Dirección General de Prisiones realizó una investigación en agosto de este años por supuesto maltrato a varios internos del penal donde el día de hoy fueron trasladados unos 12 internos y enviados a diferentes cárceles del país dos de esto hacia Bani.

Por: Federico Rutan

Investigan personal de cárcel de Samaná por supuestos maltratos a reclusos

El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, dispuso una investigación sobre varias denuncias de supuestos maltratos y violaciones a los derechos humanos de los privados de libertad que se estarían registrando en la cárcel pública de Samaná.

Tras tomar conocimiento de los hechos denunciados contra los responsables del penal, Hernández Basilio sostuvo una reunión para tratar el tema.

En dicha reunión estuvo el senador de la provincia Samaná, Pedro Catrain; la fiscal Erika Pujols, y el diputado Ramón Aníbal Olea Mejía.

Además, conversó con el comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

Tomado de link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí