25.3 C
Salcedo
sábado, octubre 16, 2021

Denuncian dificultades inicio año escolar

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Muchas escuelas se encuentra en reparación en este año escolar

Miguel Jorge adp
Miguel Jorge

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores aquí (ADP), profesor Miguel Jorge dijo este jueves que el año escolar inició aquí con serias dificultades porque las autoridades no se planificaron debido a que hay centros educativos que se encuentran intervenidos y que allí no se ha iniciado la docencia, mientras que en San Francisco de Macorís en más de 10 escuelas no hay clases.

Jorge citó entre estos las escuelas Emma Balaguer en Cienfuegos,  J. Armando Bermúdez que se encuentran intervenidas por las autoridades, también explicó que otro centro educativo que no ha podido iniciar las clases se encuentra en el Ingenio Arriba porque los baños no funcionan.  Mientras que la escuela José Nicolás García y Rafaela Jiminián no iniciaron, en esta ciudad.

Asimismo dijo que hasta el día de hoy la ADP en Santiago tiene conocimiento de que tres maestros,  dos de ellos en esta ciudad y otro en San José de las Matas dieron positivo al covid-19.

”Pero las que han iniciado tu te encuentras con una situación que es prácticamente inmanejable porque la cantidad de alumnos en aulas es enorme y los equipos de gestión están haciendo malabares para poner un grupo de estudiante un día y otro grupo otro día, pero hay escuelas que no han tomado esas medidas y los estudiantes están apiñados.

Adelantó que como presidente de la ADP aquí tiene miedo por la situación y la realidad en que se encuentran las escuelas en medio de una pandemia.

”En un aula considerando el protocolo del propio Ministerio de Educación lo más que tu puedes tener son 20 estudiantes pero resulta que en el listado el docente tiene 60 estudiantes y sencillamente es inmanejable y pude constatar ayer aulas con 35 estudiantes en un espacio sumamente reducido” agregó Miguel Jorge.

Casos en San Francisco de Macorís

sixto gabín
Sixto Gabín

El profesor Sixto Gabin, miembro del Comité Ejecutivo de la ADP y Coordinador del Espacio Magisterial Narciso González denunció que más de 10 centros educativos en San Francisco de Macorís se encuentran paralizados porque no han podido iniciar el año escolar.

Gabín señaló que otros centros educativos en ese municipio iniciaron el año escolar pero que tuvieron que detener la docencia porque no han sido atendidas la condiciones ya que las autoridades esperaron ”para lavar la cara, pasar un paño con pasta a algunos centros”. Recordó que faltan docentes, personal administrativo y de apoyo.  

”Para intervenirlos con algunos estudiantes, docentes,  personal administrativo y de apoyo dentro de los mismos, por lo tanto nosotros seguimos demandando del Ministerio de Educación que detenga la improvisación” apuntó Gabín.

El gremialista criticó que el Ministerio de Educación dejó para último la intervención de las escuelas y citó entre los centros educativos paralizados,  Paulina Valenzuela, Manuel María Castillo, Padre Brea, Juan Antonio Alix, Eugenio Kunhardt Almánzar (liceo viejo), Eusebio Manzueta, entre otros.



Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí