viernes, febrero 3, 2023
27.1 C
Salcedo
21 C
Tenares
21.4 C
Villa Tapia
23.9 C
Blanco Arriba
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

De todo un poco en las sanciones de EEUU por Día contra la Corrupción

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el viernes sanciones a personas y empresas del mundo por corrupción y abusos a los derechos humanos —desde operaciones ilegales de pesca en aguas chinas hasta sobornos en Guatemala— en el Día Internacional Contra la Corrupción.

Los sancionados incluyen la comisión electoral rusa, que supervisó una farsa electoral en la Ucrania ocupada por Rusia en septiembre; un grupo de empresas y personas implicadas en operaciones ilegales de pesca y abusos a los derechos humanos en aguas chinas; y el fundador de una iglesia en Filipinas acusado de tráfico sexual.

Otras personas y firmas de Irán, los Balcanes occidentales, Liberia y El Salvador también sufrieron sanciones financieras del gobierno federal y congelamiento de bienes situados o administrados en Estados Unidos.

Las sanciones fueron anunciadas en el día que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 y en consonancia con la participación de funcionarios del gobierno en la Conferencia Internacional Contra la Corrupción esta semana. En la conferencia hablarán el secretario de Estado, Antony Blinken; el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan y otros funcionarios estadounidenses que respaldaron medidas anticorrupción en el país y el mundo.

Entre las empresas señaladas hay un grupo acusado de pesca ilegal y abuso de los trabajadores en aguas chinas. La Dalian Ocean Fishing Co. Ltd. mantenía condiciones de trabajo tan peligrosas que cinco trabajadores murieron al cabo de 13 meses, y los cuerpos de tres de ellos fueron arrojados al mar.

Un alto funcionario, que habló bajo la condición de anonimato al anticiparse a la medida, dijo en una conferencia telefónica que los tripulantes de Dalian trabajan en promedio 18 horas diarias y consumen alimentos caducados y agua sucia.

El gobierno aplica un decreto de la presidencia de Donald Trump basado en la Ley Magnitsky de Rendición de Cuentas por los Derechos Humanos como autoridad para aplicar las sanciones.



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes