El sacerdote capellán Milcíades Florentino, de la Armada de la República Dominicana, en una misa con miembros de los cuerpos castrenses, a una semana de las elecciones presidenciales y congresuales, se quejó que militares tengan prohibido votar.
El capellán mencionó que los militares no son ajenos a lo que sucede social, económica o políticamente en el país, aunque tengan ciertas restricciones.
«De los 21 países de América Latina, somos de los cinco países en que los militares no pueden votar y no somos atrasados» así lo expresó el sacerdote.
De acuerdo a Noticias SIN, Milcíades Florentino indicó que lo que va a suceder este domingo es una fiesta de la democracia, donde habrán favorecidos y desfavorecidos, porque «en una fiesta democrática, ganamos todos y el país tiene que seguir hacia adelante».
Expresó que sin embargo la República Dominicana es uno de los 16 países de los cuales tienen prohibición total en temas del aborto, sobre cinco países que, si lo permiten, pero que, aun así, nos categorizan como atrasados.
«Ante una manipulación de esa magnitud no somos atrasados. Pero nosotros estamos a favor de la vida, del crecimiento de la paz, de este pueblo y de todo el pueblo», así lo menciono el sacerdote.