miércoles, diciembre 7, 2022
29.2 C
Salcedo
19.7 C
Tenares
20.1 C
Villa Tapia
22.5 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Cuatro cruceros no pudieron llegar a Puerto Plata

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El paso del huracán Fiona por el país a inicios de esta semana impidió la llegada de cuatro cruceros programados, uno con destino al puerto Amber Cove y tres al Taíno Bay. 

En el caso del puerto de La Romana no se registran cancelaciones y esta terminal opera con normalidad, ya que, informaciones ofrecidas por el presidente de la Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahíbe (AHRB), Andrés Fernández, las lluvias y vientos del huracán no le causó ningún daño.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Listín Diario, la programación de llegada y salida de cruceros se ejecuta de manera normal y al cierre de este año se estima que la llegada de cruceristas supere el millón de visitantes.

Septiembre y octubre forman parte del período de temporada baja en la industria de cruceros, por lo que el paso del huracán Fiona en categoría uno no causó mayores daños en la llegada cruceristas. 

Según una fuente consultada, Fiona encontró a la industria de cruceros en su temporada baja. Afirmó que la temporada alta inicia en noviembre y las expectativas son muy positivas por la cantidad de embarcaciones que se esperan.

Al cierre de este año, las proyecciones indican que se podrían estar recibiendo cerca de un millón trescientos mil visitantes, entre cruceristas y tripulantes, lo que es calificado como una buena cifra. La llegada de pasajeros vía cruceros en agosto 2022 alcanzó los 94,792, superando el pasado año 2021 en el cual se registraron solo 32,337.

Datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo revelan que de los 94,792 cruceristas que llegaron al país hasta agosto, 86,137 fueron “únicos” (no incluye cabotaje), 5,136 fueron pasajeros ferry y 33,892 fueron tripulantes. Estos llegaron en 38 operaciones.

Las vías

Normalidad.

Las zonas afectadas por las ráfagas del huracán Fiona en esta provincia han ido retomando la normalidad paulatinamente, en particular las vías que fueron afectadas por derrumbes y los afectados por la caída del sistema eléctrico, reportó el corresponsal Edgar Lantigua.

 

 

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes