lunes, enero 30, 2023
23.7 C
Salcedo
21.9 C
Tenares
22.9 C
Villa Tapia
25.4 C
Blanco Arriba
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Covid pone en alerta a las autoridades de salud

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El Covid-19 sigue incrementando la positividad y expandiendo sus casos a todas las regiones del país, mientras que dos nuevos casos de cólera, esta vez contagiados en el país, ponen en alerta a las autoridades de salud, que exhortan a la población a adoptar medidas.

Además del Gran Santo Domingo, otras provincias han empezado a presentar aumento en los indicadores de positividad del Covid-19, entre ellas San Juan, Pedernales, Monte Plata, San Cristóbal, El Seibo, La Romana y Hermanas Mirabal.

En tanto, el número de casos diarios sigue también en aumento, reportando ayer el país 469 nuevos contagios, la cifra más alta notificada en los últimos meses.

Los casos activos alcanzaron ayer los 2,000, la mayoría de ellos concentrados en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Los nuevos contagios fueron detectados en 3,365 muestras procesadas notificadas en las últimas 24 horas, colocando la positividad diaria en 25.35% y la de las últimas cuatro semanas en 6.30%.

El boletín Covid-19 número 993 emitido ayer, reporta 57 pacientes hospitalizados, de los cuales 47 ocupan camas en salas regulares de aislamiento y 10 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Las cifras de registros acumulados durante la historia de la pandemia que tiene el país son de 652,529 diagnósticos positivos y 4,384 defunciones.

Cinco semanas

Al analizar el comportamiento del virus, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva,  destacó que durante las últimas cinco semanas aumentaron el número de casos y la positividad cuatro semanas.

Fecha inicio de síntomas últimas cinco semanas se ha estado registrando un aumento significativo casos y que los casos activos se concentran en zonas urbanas sobre todo el Gran Santo Domingo, en especial el Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal, entre otras provincias.

La detección de dos casos locales de cólera, una madre de 30 años y su hija de 6 años de edad, de nacionalidad dominicana residentes en el sector de La Zurza, Distrito Nacional, podría ser el punto de partida para la expansión de la enfermedad en el país, dado su fácil propagación.

Estos son los primeros casos locales identificados con la bacteria desde octubre.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes