23.9 C
Salcedo
sábado, octubre 23, 2021

Cordero regresa a la acción con “Minerva & Manolo”

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img


El director artístico vuelve a lo que le apasiona con dos grandes producciones que lo tienen muy emocionado, luego de la pausa del entretenimiento.

“Volver a casa se siente volver a la pasión creativa, al proceso enriquecedor de ensayar, de compartir emociones con los compañeros, de volver a luchar por un fin común, el aplauso, te hace volver a sentir que estás vivo como artista”.
Esta fue la honesta respuesta del destacado director Guillermo Cordero, tras preguntarle lo que siente de regresar a la acción de los escenarios.

Tras la pausa del entretenimiento, la emoción de volver a sentir la energía del público embriaga al creador artístico que vuelve con el ballet “Minerva & Manolo, el último encuentro…”, en el marco del gran evento de danza Festival Clara Elena Ramírez, el cual se celebrara en la sala Manuel Rueda del 14 al 16 de octubre, dirigido por Isadora Bruno, Carlos Veitía y Sarah Esteva y a la vez se va a conmemorar el 40 aniversario del Ballet Concierto Dominicano.

“Minerva & Manolo, el último encuentro…”, se trata de un emotivo ballet inspirado en la historia de amor y lucha patriótica de Minerva Mirabal y Manolo Tavares y su último encuentro en la cárcel San Felipe de Puerto Plata, desde donde partió Minerva junto a sus hermanas rumbo a la muerte.

A Minerva Mirabal la interpreta la bailarina clásica Lizandra Toro y a Manolo lo interpreta Wilmer Minyety. La música es de Jhon Barry, las Luces de Hjalmar Gómez, vestuario de Mayelin Pérez y la fotografía recae sobre la responsabilidad de Caroline Becker.

Este, entre otros proyectos, tiene a Cordero muy entusiasmado y optimista en cuanto al futuro del teatro y por lo que destacó que “el teatro es protagonista del quehacer artístico desde hace mucho tiempo. Obviamente pausó involuntariamente durante la pandemia pero ya las puertas están abiertas, las obras en el escenario y el público está acudiendo de nuevo. Ir al teatro es parte ya de la agenda de los capitaleños”.

Reposición
Los que no han tenido la oportunidad de ver “Colorín Colorado”, ahora podrán, ya que Guillermo Cordero anuncia su regreso desde el 11 de noviembre en Chao Café Teatro en las instalaciones de la plaza Agora Mall.
Este hilarante montaje teatral que inspira a través de sus personajes principales, Popa, Pepa y Pupa, apela al empoderamiento de la mujer que juega sus propias reglas cargando consigo confianza, libertad y poder.

Las “Tres especialistas en Coaching de crecimiento personal, solución de conflictos y situaciones amorosas”, contarán una historia muy distinta del clásico final de los cuentos de hadas, invitando al público a escuchar sus muy particulares consejos, en una charla motivacional.



Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí