25.3 C
Salcedo
sábado, octubre 16, 2021

CONTANDO LOS HECHOS – Enrique de Marchena nombre ilustre – 2

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img


Ponerse las bo­tas del Doc­tor Enrique de Marchena Dujarric y los zapatos del Ingeniero En­rique Eduardo de Marche­na de Marchena no resul­ta nada fácil, sin embargo, el nieto e hijo Dr. Enrique de Marchena Kaluche, está cumpliendo esa tarea.

Según me cuenta su madre doña Aída, desde muy joven él dio señales de lo que quería ser cuan­do fuera adulto: doctor en derecho, emulando a su abuelo. Logrado esto, de­

 cidió integrarse al sector turístico, emulando a su padre. “Siempre fue muy despierto, muy precoz y con muestras de buenos sentimientos persona­les”, señala su madre. Co­mo prueba de esos buenos sentimientos apunta que en una ocasión, después de participar en una cla­se de karate, al regreso a casa le manifestó: mamá, voy a dejar el karate por­que dentro de las prácti­cas hoy me pusieron a pe­lear con una muchacha, y no es verdad que yo le voy a dar golpes a una mujer.

El Dr. Enrique de Mar­chena Kaluche es recono­cido como el Consejero Legal con más experien­cia en el sector de turismo en la República Domini­cana. Como socio y repre­sentante del Bufete del Dr. Luis Heredia Bonetti en Puerto Plata, tuvo una participación muy activa en lo que fue la formación y desarrollo del primer polo turístico en Playa Do­rada. Luego se independi­zó y, de regreso a la Capi­tal, estableció sus propias oficinas legales como fun­dador y socio gerente de DMK Abogados. Por cer­ca de 40 años ha asistido y representado a nume­rosos proyectos turísticos, cadenas hoteleras, opera­dores turísticos, compa­ñía de tiempo comparti­do, aerolíneas y parques temáticos entre otros. Su compromiso de trabajo, además de RD, se ha ex­pandido al resto del Cari­be y Centroamérica.

Siguiendo los pasos del abuelo, incursiona en el mundo diplomático, re­presentado a Jamaica, como cónsul honorifico en el país. Llegó a ser De­cano del Cuerpo Consu­lar (2017-2019). Ha sido presidente del Consejo de Promoción Turística, pre­sidente de Asonahores y presidente de la Asocia­ción de Hoteles y Turismo del Caribe, CHTA. Tam­bién fue presidente de la Asociación de Tiendas de Zona Francas de la RD.

Es optimista con el fu­turo del país. Considera que hemos actuado co­rrectamente en el mane­jo de la pandemia y que tenemos por delante el gran reto de la seguridad ciudadana. –Además de mi condición de abogado y experto en turismo he agregado a los Enrique de Marchena, mi condi­ción de empresario–.





Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí