24.2 C
Salcedo
sábado, octubre 23, 2021

Consejo de Desarrollo realiza acto de presentación de obras para presupuestos nacional

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Este Miércoles 22, el Consejo de Desarrollo Provincial realizo el acto de presentación y firma del Documento que contiene las obras y proyectos a someter al Presupuesto Nacional del año 2022 para la Provincia Hermanas Mirabal.

La Licda. Lissette Nicasio, Gobernadora y Presidenta del Consejo, dio la bienvenida a todos los presentes destacando la colaboración y la unidad de todos los actores del consejo, principalmente el Senador Bauta Rojas, el Diputado Félix Hiciano, la diputada Charlene Canaán, los Alcaldes, Emmanuel Escaño, Hoger de León y María Mercedes Ortiz.

Así también a las autoridades de las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil que dedicaron tiempo, conocimiento y trabajo para que hoy sea una realidad, este documento que contiene las principales obras de desarrollo para el presupuesto del 2022 de la provincia.

“Desde que asumimos esta gestión, abrimos las puertas de la gobernación, para que todos juntos luchemos por el bienestar y el desarrollo de todos los mirabalences y el día de hoy presentemos el resultado del consenso de todos para el desarrollo de la Provincia Hermanas Mirabal” dijo.

EL Senador Bauta Rojas en sus palabras expresó “si tenía sed encontré el agua, si tenía aspiraciones los encontré a ustedes”. También agradeció a la Gobernadora por la inclusión de todos en el proceso, comprometiéndose también que a través de él, la provincia Hermanas Mirabal tenga voz en el congreso y junto al diputados Félix Hiciano y Charlene Canaán, harán respetar las aspiraciones y el esfuerzo que han hecho las instituciones, para que estas obras sean incluidas en el presupuesto del año 2022.
finalizó sus palabras diciendo “No importa dónde nos encontremos, es un compromiso que tenemos las autoridades, de poner el futuro de la provincia por encima de todo y este ejercicio, este proceso, esperamos que se repita cada año, ya que esto tiene un solo norte, un solo objetivo, la provincia Hermanas Mirabal.
Junto al Ing. Erasmo Pichardo, encargado regional nordeste del (MEPyD), El Señor Ranulfo Rodríguez, jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en representación del Ministro, felicitó y destacó el gran esfuerzo de la Gobernadora Lissette Nicasio y expresó que esta provincia es un ejemplo para todo el país en materia de planificación, siendo la primera en Juramentación del consejo y en la presentación del documento de las obras consensuadas y propuestas para el presupuesto 2022.

Dentro de las obras propuestas podemos mencionar; El sistema de alcantarillado sanitario y fluvial del municipio de Tenares, la apertura y construcción de 4 nuevas naves en la zona franca de Salcedo, ampliación de los cementerios de Salcedo y Tenares, el asfaltado de la carretera Tenares- Salcedo-Moca, la construcción de varias carreteras y caminos vecinales, construcción de un Hospital provincial, construcción de un moderno y adecuado edificio para el Liceo Científico, entre otras.

En la actividad estuvieron presente Los miembros del Consejo Provincial de Desarrollo, así como también, el ex Vicepresidente de la República Dr. Jaime David Fernández, los Directores Distritales Celso Núñez y Alexis Inoa, el Director Regional de INAPA, Julio Lizardo, el Director Provincial de Gestión Presidencial, Domingo Adames, entre otros.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí