Como consecuencia de haber perdido todo su dinero en la estafa piramidal de Wilkin García Peguero (Mantequilla), denominado el “rey de las finanzas”, el señor Mario Paredes intentó quitarse la vida ahorcándose.
Paredes, y toda su familia hipotecaron su vivienda por la suma de 230 mil pesos con la esperanza de que Mantequilla le duplicará su dinero, pero esto nunca ocurrió.
Luego de verse endeudado y a punto de perder su hogar Paredes decidió quitarse la vida colgándose de un árbol.
Inmediatamente los familiares del hombre se dieron cuenta de este hecho lo socorrieron, pero este acto le afecto sus cuerdas vocales haciéndole perder el habla.
Indica N DIGITAL que el hombre está siendo sometido a tratamientos médicos y terapias con el objetivo de que pueda regresar a la normalidad.
Mario Paredes se desempeñaba como chofer personal del ex alcalde de Sabana Grande de Boyá.
Mantequilla
Wilkin García Peguero, mejor conocido como “Mantequilla’’ fue sentenciado a dos años con 8 meses de pena suspendida.
La desición fue tomada por el Primer Tribunal Colegiado de Monte Plata, quien estableció que Mantequilla deberá pagar dinero adeudado a las personas que puedan comprobar que fueron estafados. Además, el imputado deberá cumplir con presentación periódica ante el juez de ejecución de la pena.
La sentencia contra Peguero establece que este no podrá portar armas de fuego, no tener contacto con las víctimas y tener un domicilio fijo.
Wilkin García Peguero fue condenado por abuso de confianza y no por estafa o amenazas de muerte como se indicó desde un inicio del caso.