30.1 C
Salcedo
lunes, octubre 18, 2021

Condenan a 30 y 15 años a tres hombres por matar hombre durante asalto en Tenares

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal condenó a 30 años de reclusión a Jesús Miguel Hernández Chalas, alias El Chino, y a 15 años a otros dos por el homicidio de Radamés Alexander Peña, alias Barú, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

La víctima fue ultimada de un disparo durante un asalto a mano armada en Tenares, conforme a una nota de prensa.

A la pena máxima fue sentenciado Jesús Miguel Hernández Chalas, alias El Chino, hallado culpable de homicidio, y a otra pena Fernando Martínez Cruz, alias Nando, y Joel José Rodríguez Classe por el delito de complicidad en la muerte de Peña.

Las juezas Biannelys Martínez Calvo, Felicia Núñez de Jesús y María de los Ángeles Concepción dispusieron que los condenados cumplan la sentencia en centros de corrección y rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciaria.

De acuerdo a la nota, según consta en el expediente acusatorio, instrumentado por el Ministerio Público, el 7 de junio de 2019 los procesados interceptaron a punta de pistola a Peña, quien conducía para una pareja que en ese momento regresaba a su residencia, ubicada en la Urbanización Taveras, de Tenares.

Añadió que, cuando las víctimas abrieron el portón de hierro de la casa, Jesús Miguel Fernández se desmontó del vehículo en el que se desplazaba el grupo y se aproximó a la pareja con intención de robarle.

De inmediato, Peña trató de manipular un arma pero cayó víctima de un disparo de Fernández Chala.

La víctima murió a causa de un disparo en la cabeza que le provocó hemorragia cerebral, según la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Ministerio Público demostró ante el tribunal que los imputados cometieron violaciones a los artículos 265, 266, 295, 379, 382 y 304 del Código Penal, que castigan el homicidio, robo y la asociación de malhechores; además de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí