Te decimos cómo puedes detectar cámaras de seguridad ocultas en un Airbnb o en el hotel en donde te hospedarás.
Si bien es cierto que Airbnb y hoteles tienen prohibido colocar cámaras de seguridad en las habitaciones o baños, la realidad es que en algunas ocasiones esto se pasa por alto y los propietarios deciden hacerlo, incluso sin avisar.
Para la situación anterior, y para cuidar de tu privacidad, expertos se han puesto en marcha y nos dicen cómo puedes detectar o encontrar este tipo de cámaras en el lugar donde te estás hospedando, así que presta mucha atención.
Así puedes encontrar cámaras ocultas, según expertos
Cabe recalcar que lo anterior lo podrás conocer toda vez que hayas llegado al lugar, por lo que deberás tenerlo muy en cuenta.
Se sabe que las cámaras ocultas, generalmente, no suelen tener buenas intenciones. No es lo mismo encontrar una cámara en la sala de estar a simple vista, que encontrar una en la habitación o baño y escondida.
Las cámaras suelen colocarse en hoteles o Airbnb para cuidar que los inquilinos no vayan a robar o ingresar más personas al lugar en el que están.
Sin embargo, y como mencionamos anteriormente, las cámaras ocultas tienden a ser puestas con malicia, pero ¿cómo podemos ubicarlas? Aquí te decimos.
Joe LaSorsa, el fundador y presidente de LaSorsa and Associates, empresa de seguridad especializada en espionaje, revela que los dispositivos usados en la actualidad no son tan sofisticados como solemos verlo en las películas.
Para conocer si en tu lugar de hospedaje hay cámaras ocultas, necesitarás tu celular, 30 minutos y la siguiente información.
No pierdas tiempo buscando en esculturas grandes de decoración, puede parecer algo eficiente, dado las películas que vemos, pero la realidad es que estas zonas no cuentan con una fuente de energía duradera, por lo que no será un espacio ideal.
Si bien puede que se dé el caso de que existan cámaras de seguridad en los mubles decorativos, la realidad es que en pocas horas dejará de grabar, por lo que no representa riesgo alguno.
¡Cuidado con los objetos que resultan comunes! Tal como los cargadores de USB, detectores de humo, enchufes, estas zonas, contrario a la anterior, son fuente de energía. Por tanto, serían un buen lugar para mantener ‘viva’ una cámara de seguridad y grabarte por días sin que te des cuenta.
Los altavoces sobre la mesa de centro o la barra, también representar un riesgo.
Pero, ¿cómo puedo asegurarme de que no sean verdaderamente cámaras? Bueno, para eso tendrás tu celular a la mano, solo será cuestión de activar el Bluetooth o el Wifi, ubica la lista de conexiones disponibles y, si encuentras algunas como ‘G419637LGWMW’ o nombres parecidos, entonces confirma lo que sospechas; hay cámaras de seguridad ocultas en el lugar.
LaSorsa pregunta retóricamente, ¿por qué un detector de monóxido de carbono necesitaría WiFi? Es algo ilógico.
Si los aparatos (que no son el Wifi) incluye un código QR, también podría dar pie a que estés siendo grabado sin que te des cuenta.
Por las noches, puedes apagar todo aquel foco que esté en tu lugar de hospedaje, e iníciate a buscar en relojes, altavoces, y más objetos ‘comunes’ que se encuentren dentro de tu habitación. Apóyate de tu celular, lo más probable (si hay cámaras) es que veas puntitos rojos diminutos.