jueves, febrero 2, 2023
27.1 C
Salcedo
21 C
Tenares
21.4 C
Villa Tapia
23.9 C
Blanco Arriba
jueves, febrero 2, 2023
spot_img

Cómo ayudar a víctimas de violencia intrafamiliar

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Alrededor de 39 mil denuncias de violencia de género e intrafamiliar presentó el país solo los primeros seis meses del 2022, según datos de la Procuraduría General de la República. A raíz de esta elevada cantidad de casos, hay quienes se preguntan: ¿Cómo se ayuda a la víctima desde afuera?

Dándole respuesta a la anterior pregunta, la psicóloga clínica Karina Tavárez dice que se puede sugerir la ayuda profesional, hacerle saber que no está sola y ser paciente. Esta comenta que se deben respetar las decisiones de la persona, siempre que no atente contra su bienestar.

“Se puede identificar una víctima cuando deja de hacer lo que normalmente hacía”, dijo Tavárez. Otras señales mencionadas son la inseguridad, no defenderse de una intimidación, justificación del maltrato, y bajo rendimiento laboral o académico.

La experta indicó que la violencia tiene efectos en la salud mental de la víctima, como son: ansiedad, depresión agresiva, angustia, desesperación, estrés postraumático, pérdida del sueño y apetito, falta de interés por las actividades cotidianas, entre otros. “Desde las escuelas, trabajar los modelos de masculinidad positiva y la prevención de embarazo en adolescentes sería de gran utilidad, ya que se estaría trabajando de manera integral y para la vida”, consideró.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes