24.6 C
Salcedo
lunes, octubre 25, 2021

COE amplía alerta contra inundaciones para 9 provincias; dos están en amarilla

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta contra inundaciones para nueve provincias, dos en amarilla y siete en verde, por los aguaceros que serán provocados por una vaguada, unida a parches nubosos que se desprenden del huracán Sam y los efectos de calentamiento diurno.

En alerta amarilla están La Vega y Monseñor Nouel y en verde están Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan y Santiago.

 Los aguaceros serán mayormente en la  tarde y primeras horas de la noche, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y estarán acompañados de  tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura Oriental, así como, la zona fronteriza y cordillera Central.

Advierte que podrían ocurrir  crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí