24.6 C
Salcedo
lunes, octubre 25, 2021

“City Tours”, turismo alternativo | Acento

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img


El sábado 21 de agosto pasado, nos dimos cita el  Parque Duarte de San Francisco de Macorís los Clubes Rotarios, Fundación Loma Quita Espuela, la UASD Recinto San Francisco y el Ministerio de Medio Ambiente. Cuando ya íbamos a partir a cumplir con la misión de sembrar 700 árboles en las proximidades del Pico Quita Espuela, sería a las 8:30 de la mañana, pudimos observar dos autobuses repletos de personas, sobre todo jóvenes, cuya procedencia era el pueblo de Miches ubicado en la punta de la Región Este del país, a 314 kms de la provincia Duarte, si se transita por la Autopista Duarte y 239 kms por la Autopista Juan Pablo II.

Esas personas procedentes de Miches luego de haber recorrido las autopistas del Coral, Las Américas y parte de la Autopista Duarte habían llegado a la Ciudad de San Francisco de Macorís y temprano de la mañana ya estaban disfrutando de la calurosa bienvenida propio de los franco macorisanos, apreciando la belleza de los centenares de palomas en el parque Duarte, el estilo arquitectónico del casco urbano donde surgió la ciudad y sobre todo la calidez de su gente.

De San Francisco de Macorís se dirigirían a Santiago de los Caballeros, observando antes de llegar allí por las tierras sembradas de cacao y cruzando por Tenares, Salcedo y Moca, apreciando los sembradíos de Yuca, plátanos, batatas, poco común en la Región Este, luego de Santiago partirían a Puerto Plata y ¡oh sorpresa! En la costa norte hay bellas playas como en el Este y con menos problemas del sargazo. Luego seguirían hacia Nagua, cruzando como ruta obligada por toda una zona de activo turismo de playa Sosúa, Cabarete, Gaspar Hernández, Río San Juan  y Cabrera; apreciarían la calurosa Ciudad de Nagua con sus bellas playas, para luego internarse por la Autopista del Nordeste, se internarían por el pueblo de Yamasá y de ahí Hato Mayor hasta llegar al  final de un viaje feliz  a Miches.

Estos turistas internos de Miches bien también hubieran podido en vez de llegar a Santiago coger otra ruta y luego de cruzar por Licey al Medio entrar por la carretera circunvalación que los llevaría hacia Navarrete y de ahí seguir para Montecristy apreciando en esta mágica ciudad el morro y las procesadoras de sal, siguiendo hacia Dajabón llegando al puente sobre el rio masacre que une con la frontera hacia Haití, siguiendo luego  hacia la apacible y acogedora Loma de Cabrera, ir al Monumento que simboliza el grito de la Restauración en Capotillo, luego retornar y llegar a la ciudad de Santiago Rodríguez haciendo un pare en su parque central, un modelo de  arborización, siguiendo la ruta llegar a Valverde Mao, para entonces de ahí rumbo hacia Santiago cruzando esta capital del norte del país y detenerse en el monumento de los restauradores para apreciar esta simbólica y majestuosa obra arquitectónica.

En definitiva, estos recorridos por las ciudades que no conoce la población dispuesta a la aventura, es una oportunidad para además de recrearse y apreciar los monumentos, tradiciones, producción, ríos, playas, ambiente agradable de la montañas y valles, la rica producción y disfrutar de la variada gastronomía de cada pueblo en el recorrido. Los extranjeros aún disfrutan más de las bondades en términos de recreación que le ofrece nuestro país y están dispuestos a pagar por los city tours que se les ofrezcan siempre que le garanticen seguridad y cumplimiento cabal de las ofertas.

En conclusión, los city tours son actividades que además de que los visitantes disfrutan de la belleza natural de cada región, dinamizan la actividad comercial de las zona en donde llegan los visitantes, contribuyendo a mejorar los niveles de ingresos y empleo de sus habitantes



Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí