30.1 C
Salcedo
lunes, octubre 18, 2021

Cientos de agentes y equipos nuevos para labores de patrullaje

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Los co­munitarios de La Zurza, Ensanche La Fe y La Pu­ya, de Arroyo Hondo, re­cibieron ayer, martes, el plan de seguridad ciuda­dana “Mi país seguro”, con noticias de integra­ción de más personal del cuerpo de orden público y equipos nuevos para la proteccion de esos secto­res.

El programa, que se ini­ció el 5 de junio en Cris­to Rey, llevará hasta esos barrios más de 250 agen­tes que se sumarán al pa­trullaje.

Durante el inició de la jornada ayer en estas co­munidades, el ministro de Interior y Policía, Je­sús “Chu” Vásquez, pun­tualizó que también se­rán incorporadas ocho camionetas y 11 motoci­cletas nuevas a las labo­res preventivas en esos sectores.

De su lado, el director general de la Policía Na­cional, Edward Ramón Sánchez González, indi­có que para reforzar la presencia de agentes en la zona fueron entrega­dos 250 chalecos anti­balas, 200 macanas, 50 pares de esposas, y otras herramientas.

El ministro de Interior y Policía también dio a co­nocer otras acciones pa­ra ayudar la economía de los hogares, mediante el Instituto de Estabiliza­ción de Precios (Inespre), para la venta de produc­tos frescos y a bajos pre­cios para que la gente pueda abastecerse de los artículos de primera ne­cesidad, mientras que los comedores económicos también estarán presentes con comida cocida, a través de sus cocinas móviles.

Objetivos del plan

Sobre la iniciativa de se­guridad puesta en marcha el pasado 5 de junio por el Gobierno de Luis Abi­nader, el ministro de Inte­riior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, afirmó que es “la más integradora en mate­ria de seguridad que se ha realizado en la República Dominicana”

En ese momento, el mi­nistro confió en que esto “marcará un antes y des­pués en Cristo Rey, ya que la integración de sus prin­cipales dirigentes, políticos, sociales, religiosos, empre­sariales, comunitarios y de­más actores que inciden en la toma de decisiones de es­ta barriada, evidencian el compromiso de ellos no so­lo con su sector, sino con la paz y tranquilidad del país”.

Declaró que ese paso sig­nifica que “llegó el momen­to de sacar de las calles las armas ilegales que están en manos de desaprensivos” y así reducir al mínimo las ci­fras funestas las armas de fuego…”

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí