miércoles, diciembre 7, 2022
29.2 C
Salcedo
19.7 C
Tenares
20.1 C
Villa Tapia
22.5 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

China: Notifican 2,225 nuevos casos de Covid y dos fallecidos

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó ayer la detección de 2.225 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 2,145 de ellos por contagio local en lugares como Cantón (sureste, 781), Pekín (274), Sichuan (sur, 240), Chongqing (centro, 178) o Yunnan (sur, 147).

El organismo agregó también a dos personas al casillero de fallecidos por la covid, con lo que la cifra total de muertes por la enfermedad asciende a 5,231.

Según la prensa local, se trata de dos personas de avanzada edad que fallecieron en las ciudades de Zhengzhou (Henan, centro) y Chengdu (Sichuan, sur)

Las autoridades sanitarias también informaron ayer de la detección de 25,902 casos asintomáticos, 25,754 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 228.128, de las que 1.194 proceden de otros territorios.

Los 80 casos sintomáticos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en diversos puntos de entrada al país.

China, que aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se dio de alta a 1.137 pacientes tras superar con éxito la covid.

El número total de contagiados activos con síntomas en la China continental asciende a 23,296, 110 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se infectaron 290,787 personas en el país y 5,231 fallecieron, aunque la cifra total de infectados excluye a los asintomáticos.

Donaciones a Nicaragua

El Gobierno de China donó a Nicaragua 10,000 cajas de cápsulas Lianhua Qingwen, utilizadas en el país asiático contra la covid-19, informó este martes el Ministerio de Salud nicaragüense. La donación fue entregada en Managua por el presidente de la empresa de origen chino Skyrizon, Changbao Xu, en nombre de la estatal Yiling Pharmaceutical, a la coordinadora académica del Instituto de Medicina Natural de Nicaragua, Maritza Ruiz.

Sepa Más

Actualización.

Los estadounidenses que se pusieron la vacuna actualizada de refuerzo contra el COVID-19 tienen más inmunidad frente a los que no se la pusieron, al menos por ahora, informaron el martes autoridades de salud. a AP. En septiembre se empezaron a ofrecer las versiones actualizadas de las vacunas elaboradas por Pfizer y Moderna, pero pocos ciudadanos se las han puesto. Solo un 13% de los adultos en Estados Unidos se han puesto la vacuna “bivalente” que combate tanto a la variante ómicron como al coronavirus original. El martes, funcionarios de la Casa Blanca lanzaron una nueva campaña para convencer a la gente a que se vacune. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya han publicado los primeros estudios sobre la eficacia de esas nuevas vacunas.



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes