24.6 C
Salcedo
lunes, octubre 25, 2021

Cecilia García deslumbra en su primer concierto

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La artista Cecilia García, con más de 50 años de trayectoria, no había realizado un concierto.

Y lo logró. «Cecilia en todos los tiempos» fue el nombre del espectáculo que protagonizó la noche de este viernes 1 de octubre en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Desde su aparición en el escenario a las 8:40 de la noche, la polifacética, como ha sido definida, deslumbró a todos los presentes con un espectáculo de principio a fin.

Cecilia se adueñó de la escena demostrando que la preparación y la veteranía van de la mano. Comenzó el cancionero de éxitos de su estrenado concierto con «Mediterráneo» del español Joan Manuel Serrat, cuya interpretación colgada en sus redes sociales se hizo viral en la pandemia, por lo que era uno de los temas que no iban a faltar.

Y así siguió entonando de manera magistral los clásicos de otros intérpretes y compositores legendarios.

El presidente Luis Abinader, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, así como la designada ministra de Cultura, Milagros Germán estuvieron entre los asistentes.

Luego siguió con un popurrí de boleros como “No me platiques más”, “Inolvidable” y “Te extraño”.

Homenaje a sus amigos

Le hizo un merecido homenaje a sus amigos que han partido cantando algunos de sus temas, entre ellos “Carbonero” de Johnny Ventura, “Mesita de noche” de Víctor Victor y “Yo quiero andar” de Sonia Silvestre.

Las imágenes de Johnny, Sonia, Víctor, Anthony Ríos, Luisito Martí, Milton Peláez, Freddy Beras Goico se presentaban en la pantalla mientras ella cantaba con sentida emoción.

“A mis amigos, quienes están conmigo en todos los tiempos”, finalizó.

Ana Rivas, Pedro Pablo Reyes, Cecilia García y Carolina Rivas recibieron aplausos de pie luego del merecido homenaje a los amigos del arte.

Otra de las sorpresas fue ver a Cecilia García cantando bossa nova en portugués.

El espectáculo contó con la dirección musical y los arreglos del maestro Gustavo Rodríguez. Al escenario subió el maestro Dante Cucurullo, quien dirigió una orquesta integrada por 40 músicos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional.

Los musicales

De alguna manera Cecilia trató de abarcar momentos importantes de su vida artística en dos horas de show y los musicales forman parte de ella. Le hizo recordar a la audiencia aquellas emblemáticas obras de teatro musical en las que participó e hizo un ‘medley’ estilo Broadway con “Smile”, “La mujer araña”, “I dreamed a dream”, “No llores por mí, Argentina” y “Le jazz hot”.

Volvió a acompañarse de las destacadas actrices y cantantes Ana Rivas y Carolina Rivas.

Los imponentes cuatro vestuarios que lució la destacada artista dominicana fueron diseñados por Leonel Lirio.

Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, dejó a todos los que asistieron al primer concierto de la artista Cecilia García sorprendidos con sus dotes de cantante.

De Camps, el menor de los hijos del matrimonio entre el fenecido político dominicano Hatuey De Camps y la actriz y humorista Cecilia García, acompañó a su madre la noche de este viernes 1 de octubre en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Se creía que le dedicaría algunas palabras a su progenitora, pero la realidad es que cantó con buena voz y destreza. El tema elegido fue “Hasta que me olvides”, precisamente del cantante Luis Miguel, su tocayo, que fue escrito por el dominicano Juan Luis Guerra.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí