28.4 C
Salcedo
domingo, noviembre 28, 2021

Caviar de la crisis

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS ANTERIORES


Bismark Lantigua
Bismark Lantigua

Max Ventura, un magnífico chef y músico apasionado de Puerto Plata, ha constituido una mezcla de cultura y sazón en su restaurante de comida típica con el nombre “Skina”. Este negocio se encuentra ubicado en la intercesión de la calle 12 de Julio y la calle Separación, en el mismo centro histórico del municipio cabecera de esta provincia turística.

Con una coincidencia histórica entre la intersección de ambas calles, producto de los hechos de la primera invasión norteamericana en el país, el equipo de cocina se prepara para servir a diversos comensales, que, sorprendidos por el nombre, pretenden degustar el famoso plato denominado “Caviar de la crisis”.

Este exquisito plato, es un encurtido de arenque con vegetales, con un sabor inigualable, con años de tradición y con el absoluto cuidado y terminación de Max o (Maqui como es conocido popularmente) y su esposa doña Charo.

¿Cómo surge?

Según nos cuenta Max Ventura, el plato surge como una forma jocosa de significar el icónico plato del caviar, que, desde siempre, se ha conocido como un plato de lujo con afectaciones clasistas privativas al público en general. “Fue una forma jocosa de parodiar la fantasía del caviar en un plato que en su momento solo era degustado por quienes se encontraban en dificultad o miseria”.  Pero hoy, podemos degustar todos.

Este gobierno, sumido en múltiples crisis, también tiene su caviar, lo único, que, en este caso, no contiene arenque.

El caviar del gobierno

Hace apenas unas semanas el Senado de la República Dominicana reconoció la labor tesonera de Héctor Valdez Albizu al frente del Banco Central.

Valdez Albizu, ha sido un hombre que ha entregado casi la totalidad de su vida al servicio público en el sector financiero. Constituyéndose en la confianza de diversos presidentes y distintos organismos internacionales.

Este reconocimiento es el caviar de esta crisis. Tomando como base, las múltiples reacciones y críticas del pasado, por parte de las autoridades actuales, a esta figura que ha demostrado ser un hombre de estado y con profundo conocimiento macroeconómico del país. Recuerdo que una ocasión escuché a un comentarista decir “El crecimiento económico es una fábula solo lo cree el Banco Central”, relato que a partir de agosto del año 2020 ha cambiado.

Lo más importante del “Caviar de la crisis” que sirven en la “Skina”, es que es un plato sumamente saludable, tan saludable como lo es, para la economía dominicana, la figura de Don Héctor Valdez Albizu al frente del Banco Central de la República Dominicana, por más críticas y ofensas recibidas en tiempos anteriores por los que hoy gobiernan.

Queda claro con el tiempo, que lo que ayer era malo, hoy es bueno, pasó en su momento con la bachata, con el arenque, con las “bocinas” y hasta con Valdez Albizu. Lo que añade validez a una frase repetida hasta el hartazgo por mi padre, don Edgar, “Culpa de los tiempos es, y no de España”. 

Por: Bismark Lantigua 



Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí