lunes, enero 30, 2023
23.7 C
Salcedo
21.9 C
Tenares
22.9 C
Villa Tapia
25.4 C
Blanco Arriba
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Cañada malogra la tranquilidad en sector Buenos Aires

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Desesperados y preocupados se encuentran moradores del sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, debido a una cañada que cruza cerca de sus hogares, que atenta contra la salubridad de las personas.

Durante un recorrido por la zona, periodistas de este medio conversaron con diversos afectados, quienes manifestaron su descontento con la problemática que, desde hace años,  ha estado afectando su calidad de vida, especialmente, su salud.

La cañada pasa justo al lado de la vivienda de Nurys Mejía, quien denunció que este desfiladero se llena a más no poder de desechos sólidos, que son arrastrados por las corrientes de agua que circulan por las orillas de las aceras y, en parte, por los mismos residentes, quienes, de acuerdo con la señora, arrojan desperdicios.

“A mí se me entra el agua por el baño y a ella por la puerta y al hermano de ella, que vive al lado de mi casa,  le entra también por el baño porque al estancarse la basura, el agua no tiene por donde correr”, dijo Mejía.

También indicó que “se complica más cuando llueve”, ya que los residuos de otros lugares son arrastrados hacia la cañada de Buenos Aires.

Descubierto, maloliente, rodeado de residuos y plagas, es como se visualiza este extenso cauce que perjudica a decenas de lugareños, quienes desde julio del año pasado, han estado reclamando una solución a las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste.

“Nosotros fuimos al ayuntamiento y nos dieron un número para que enviáramos fotos y dijeron que nos iban a ayudar”, explicó Liselys González, otra de las afectadas y quien reside a pocos metros de distancia de la cañada.

Asimismo, dijo que las autoridades pertinentes solo enviaron un camión para recoger la basura, sin embargo, no volvieron a recibir ningún tipo de respuesta o muestras de interés.

Años reclamando

Mariano Rodríguez, quien habita en el sector y trabaja como herrero, declaró que llevan años tratando de buscar una solución, pero no han recibido el apoyo esperado.

 

 

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes