jueves, febrero 2, 2023
27.1 C
Salcedo
21 C
Tenares
21.4 C
Villa Tapia
23.9 C
Blanco Arriba
jueves, febrero 2, 2023
spot_img

Biden y Macron buscan salida a guerra Ucrania

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Washington, EE.UU.

Joe Biden y Emmanuel Macron expresaron ayer jueves en Washington su deseo de buscar juntos una solución a la guerra en Ucrania, pero sin dejar de apoyar a Kiev, durante una visita de Estado en la que mostraron una buena sintonía.

“Estoy dispuesto a hablar con Putin si (…) está buscando una manera de terminar la guerra. Todavía no lo ha hecho”, dijo Biden en rueda de prensa conjunta con su homólogo francés.

Biden puso énfasis en que cualquier discusión con el presidente ruso se haga “en consulta con mis amigos franceses y de la OTAN”.

“Seguiremos unidos para oponernos a la brutalidad” de Rusia en Ucrania, insistió el demócrata de 80 años, cuando el conflicto entra en su décimo mes y sobre todo en pleno invierno boreal.

El presidente francés, cuyas posiciones sobre este tema han irritado a veces a los estadounidenses, le dijo que “nunca presionará a los ucranianos para que acepten un compromiso que sea inaceptable para ellos”, porque no permitiría construir “una paz duradera”.

En un comunicado conjunto, ambos acordaron brindar a Ucrania “ayuda política, de seguridad, humanitaria y económica el tiempo que sea necesario”

– Fricciones comerciales –

Durante toda la visita de Estado de Macron, la primera organizada por el gobierno de Biden, los dos líderes mostraron una excelente sintonía.

Atrás parece haber quedado la crisis abierta en septiembre de 2021, cuando Washington hizo un megapedido de submarinos australianos sin informar de ello a los franceses.

Ahora la palabra clave es coordinación, incluso quizás en el tema más polémico de la agenda: la política de transición energética de Joe Biden, que da prioridad a los empleos estadounidenses y a los productos “fabricados en USA”.

Todo ello, con subsidios masivos calificadas el miércoles de “súper agresivos” por Macron, quien teme que pongan en peligro los proyectos europeos de energía verde y recuperación industrial.

“No me disculpo por esta ley”, dijo Joe Biden, prometiendo sin embargo arreglar los “defectos” de su “Ley de Reducción de la Inflación”, un faraónico plan de inversión en energía verde, especialmente en coches eléctricos.

Joe Biden se ha comprometido a que la creación de empleo en Estados Unidos no se haga “a expensas de Europa”.

Los europeos deben “ir más rápido y más fuerte” para tener “la misma ambición” que los estadounidenses, pidió Macron.

La Casa Blanca acogió con pompa al mandatario francés en un ambiente especialmente cordial.

¿Por qué ha elegido a Emmanuel Macron para la primera visita de Estado? “Porque es mi amigo”, contestó Biden.



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes