miércoles, diciembre 7, 2022
29.2 C
Salcedo
19.7 C
Tenares
20.1 C
Villa Tapia
22.5 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Biden: Pelosi es la presidenta de la Cámara más importante de la historia

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó este jueves a la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, como la líder de la Cámara Baja más importante de la historia.

«La historia la señalará como la presidenta de la Cámara de Representantes más importante de la historia: es la primera, la última y siempre para el pueblo«, apuntó el presidente en un mensaje en Twitter minutos después de que Pelosi anunciara su retirada como líder de los demócratas en esta cámara la próxima legislatura.

«Cuando pienso en Nancy Pelosi, pienso en dignidad«, añadió el mandatario demócrata, quien aseguró que EE.UU. tiene con ella «una deuda de gratitud por su servicio, patriotismo y dignidad».

A sus 82 años, Pelosi anunció este jueves que no volverá a presentarse para ser elegida líder de la formación demócrata en la Cámara Baja, aunque mantendrá su escaño.

La que ha sido la primera y única mujer en presidir la Cámara de Representantes en la historia de EE.UU. explicó que, en su opinión, «ya es hora para que una nueva generación lidere el caucus demócrata» del Congreso.

Pelosi, que lleva dos décadas liderando a los demócratas en la Cámara Baja, había anticipado el pasado 7 de noviembre que el ataque que sufrió su marido a finales de octubre en el domicilio familiar de San Francisco por parte de un hombre que la buscaba a ella iba a influir en la decisión sobre su futuro.

Su anuncio se ha producido un día después de que se confirmara que los conservadores han recuperado el control de la Cámara de Representantes al tener asegurados ya 218 de los 435 escaños en liza, el mínimo requerido para gozar de la mayoría.

En el Senado, por su parte, los demócratas conservan el poder con la mitad de los 100 asientos y el voto de desempate de la vicepresidenta, Kamala Harris, por lo que a partir de enero el liderazgo del Congreso estará dividido entre ambos partidos.



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes