25.3 C
Salcedo
sábado, octubre 16, 2021

Aumento de adultos mayores no vacunados ingresados por Covid

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Los casos positivos de coronavirus siguen en alzas, notándose una mayor incidencia en adultos mayores no vacunados y en personas con rango de edades entre 20 y 55 años, aún estando vacunados.

El dato fue recogido durante un recorrido por varios centros de salud, donde se pudo observar a decenas de personas con síntomas de la enfermedad que iban en busca de atención médica.

En el Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, las familias permanecen a las  afueras del centro, acampando en espera de respuestas sobre la condición de salud de sus parientes que se encuentran ingresados en el lugar con el virus.

Francisca Montero, de 90 años, quien fue contagiada del virus, se encuentra en condiciones delicadas, ya que también padece de problemas cardiovasculares y de la presión, lo que ha provocado que sea ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro.

Sus hijos alegan irresponsabilidad del personal sanitario, quienes solo salen a brindar una  información al día mientras las familias esperan respuestas.

“Tenemos una semana aquí y solo una vez al día nos brindaron información, y ya mira hoy, no nos han dicho nada desde ayer”, expresó su hija Martha Montero, quien informó que su madre no se ha vacunado contra la enfermedad.

Mientras que los familiares de Ozorio, de 73 años  quien padece de diabetes, indicaron que su pariente lleva dos semanas  ingresando. Indicaron que Ozorio tampoco se ha puesto la vacuna

En la Clínica Cruz Jiminián también se vive un drama similar, donde cerca de este medio ya se habían presentado más de una docena de personas con síntomas de la enfermedad.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí