26.8 C
Salcedo
domingo, diciembre 5, 2021

Alcaldía de Maimón creará accesos para personas con discapacidad

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Monseñor Nouel, RD.- Alcaldía de Maimón, dijeron solucionará la problemática de la creación de accesos y espacios para personas con discapacidad, comunitarios del municipio señalaron que urge ser resuelto el problema.

Es evidente en espacios públicos y privados, hasta en las calles del municipio la falta de rampas, estacionamientos y otros espacios para personas con discapacidad. Dicha problemática se ha vuelto una preocupación para las autoridades municipales de esta parte del país.

Mientras, que cuentan como principales afectados personas con discapacidad motora y visual. Según la Alcaldía de esta zona se abocan a buscar solución a este problema.

Entre tanto las declaraciones las ofrecieron durante la inauguración del centro de rehabilitación filial Maimon. Además, este contó con la participación de varias personalidades locales y nacionales.

Elementos para personas con discapacidad

Algunos elementos básicos son aceras anchas (para sillas de ruedas), lisas, con rampas, sin postes o farolas en lugares no habituales. También zonas como estaciones de metro con ascensor o escaleras automáticas; semáforos con voz; carteles con información en braille y con imágenes simples.

Se recuerda que la jueza de la Suprema Corte de Justicia, magistrada Nancy Salcedo Fernández, abogó por la inclusión de más personas vulnerables en los puestos de trabajo y por una efectiva flexibilidad en las condiciones laborales.

Al participar en el conversatorio virtual “Una mirada al Código Civil Dominicano desde la perspectiva de las personas con discapacidad”, celebrado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la magistrada Salcedo, adelantó que, conforme al Plan Visión Justicia 20/24, el Poder Judicial tiene pendiente de aprobación la Guía del Trato Digno, que impacta la política de discapacidad.

Esta Guía tiene como objetivo establecer un conjunto de medidas de acción a favor de personas en condición de discapacidad, que vinculen a los integrantes del Poder Judicial en su relación con los usuarios del sistema de justicia y su acceso a la misma, para lo cual se debe eliminar cualquier obstáculo.

Puedes leer: Inician trabajos en el muelle de Sabana de la Mar

Tomado de link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí