“Esos eran los anuncios duros. Bueno, mantenemos, ese es el compromiso”. La reacción es del presidente Luis Abinader, candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno, cuando repasa uno de sus spots publicitarios de la campaña electoral de 2016.
Ese anuncio de televisión simula a políticos adversarios devorando un bizcocho que tiene forma del país.
El presidente también rememoró un comercial publicitario de su padre, José Rafael Abinader, en el que hace la promesa de darle 1,000 pesos a las madres solteras del país.
“Ustedes saben que esa fue la primera oferta de un político de la ayuda directa que las había empezado Vicente Fox, en México, con el programa Oportunidades
Porque antes se subsidiaba la comida y no llegaba directamente entonces con las ayudas directas, imagínate 1,000 pesos mensuales en ese momento, a madres solteras”, comenta Abinader al terminar de ver el video.
Indica el Listín Diario que otro de los spots televisivos que el presidente observó fue uno siendo candidato vicepresidencial en el 2012, como compañero de fórmula del expresidente Hipólito Mejía. En ese spot prometía estabilidad cambiaria con crecimiento.