25 C
Salcedo
miércoles, octubre 20, 2021

Abinader: «hemos superado la cantidad de empleos que existían antes del mes de febrero precovid»

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader anunció que actualmente en el país hay más empleos formales instituidos en el sector privado que los que existían en el último mes antes de la llegada del coronavirus (Covid-19) al país.

De acuerdo con los datos suministrados por el mandatario extraídos desde la Tesorería de Seguridad Social (TSS), al día de hoy hay establecidos 1,526,630 empleos formales, superando los 1,518,000 que habían en febrero del 2020, justo antes del impacto de la pandemia.

«Hemos superado la cantidad de empleos que existían antes del mes de febrero precovid, lo cual era una de los objetivos principales del Gobierno», manifestó el mandatario.

En ese orden, el ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps, agregó que la mayoría de esos empleos han sido creados en el sector industrial y en las zonas francas.

«Ese aumento de empleos formales en el sector privado se producen a pesar de que él sector turístico, que se ha ido recuperando, no se ha recuperado por completo..lo que nos da una esperanza importante pero bien sustentada que el crecimiento de empleos va a seguir subiendo», aseguró el funcionario.

Tanto Abinader y De Camps participaron en la  inauguración de la nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom y sus nuevas oficinas administrativas, estableciendo todas las operaciones de dicha compañía en el Parque Industrial Duarte con una inversión de más de 900 millones de pesos.

Abinader fue el encargado de encender la nave industrial de 12,500 metros cuadrados junto al Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, el Director General de Aduanas, Eduardo Sanz, y al presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko, la cual cuenta con una nueva línea de tuberías con una capacidad instalada de 60 mil toneladas anuales y una línea de corte longitudinal de bobinas con una capacidad instalada que puede alcanzar las 72 mil toneladas de cintas cortadas.

«En el día de hoy, compartimos con ustedes la culminación de esfuerzos y de inversiones que hemos venido haciendo durante los últimos dos años, para que con orgullo los dominicanos y dominicanas puedan decir que tienen en su país la empresa de acero más productiva de toda la región», aseguró Jefferson Marko, presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí