miércoles, diciembre 7, 2022
29.2 C
Salcedo
19.7 C
Tenares
20.1 C
Villa Tapia
22.5 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Abinader destaca los programas sociales en cónclave de la OEA

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El presidente Luis Abinader encabezó ayer junto al coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, el inicio de la quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social (V REMDES) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al pronunciar su discurso, el mandatario resaltó la implementación de algunos programas sociales que el gobierno central puso en funcionamiento para “beneficiar” los ciudadanos más vulnerables.

Dijo que debido a la “incertidumbre de los efectos de la pandemia, el aumento sostenido de los principales commodities internacionales, el impacto global de la guerra en Europa y los embates de fenómenos naturales provocados por el cambio climático todas las naciones del mundo se encuentran en la actualidad en un estado de vulnerabilidad latente que afecta el normal desarrollo de sus proyectos de país”.

El mandatario indicó que ante la presencia de todos estos factores “han quedado al descubierto las grandes inequidades sociales y económicas que afectan al país, producto de deudas históricas y políticas sociales a menudo insuficientes y poco resilientes”.

Señaló que el objetivo de presidir la quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social es importante por el diálogo, el intercambio de experiencias y buenas prácticas, además de la identificación de oportunidades de cooperación y la definición de prioridades regionales para la agenda de corto y mediano plazo en el ámbito del desarrollo social.

Y con respecto a la implementación de las políticas sociales adaptadas, resaltó que “desde ya la República Dominicana ha sido ejemplo de la región, gracias a las respuestas que desde la Protección Social Adaptativa, hemos ido implementando”.

Capacitación a jóvenes

Hablando sobre algunos de los programas sociales, citó el denominado Oportunidad 14/24 que puso en funcionamiento el Gabinete de Política Social y reiteró su promesa de “construir cien institutos en todo el territorio nacional, priorizando las zonas más vulnerables” para capacitar a jóvenes que “ni estudian ni trabajan”.

El jefe de Estado también dijo que el gobierno “dio un bono” a los que ciudadanos que fueron afectados por las lluvias que ocasionó el huracán Fiona. Expresó que en dos años de gobierno “han entregado más títulos que en todos los años anteriores” en referencia a otras gestiones.

Añadió que relanzó los programas de transferencias monetarias condicionadas, es decir, el programa “Superate”, además de programas de reconstrucción de viviendas a ciudadanos de bajos recursos y la afiliación de aproximadamente dos millones al seguro familiar de salud del régimen subsidiado.

Finalmente dijo que el objetivo de desarrollar la quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social es importante por el diálogo, el intercambio de experiencias y buenas prácticas, además de la identificación de oportunidades de cooperación y la definición de prioridades regionales para la agenda de corto y mediano plazo en el ámbito del desarrollo social.

Cifras

35M

La cooperación.

Desde el miercoles  hasta hoy se desarrolla la quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social de la OEA bajo el lema “Fortaleciendo la Cooperación Hemisférica hacia la Reconstrucción Resiliente y el Desarrollo Social Sostenible en las Américas” donde 35 ministros de diferentes países discuten la firma de varios acuerdos, sin especificar cuáles serían.

plan

Los 12 proyectos.

Durante la jornada el Plan Social de la Presidencia destacó que tienen más de 12 proyectos sociales que impactan a la población, así como las salidas a las crisis.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes