miércoles, diciembre 7, 2022
29.2 C
Salcedo
19.7 C
Tenares
20.1 C
Villa Tapia
22.5 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Abinader destaca el nivel de consenso obtenido por los sectores en mesas técnicas para las reformas

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la “Presentación de Resultados del Proceso de Diálogo por las Reformas” donde destacó el nivel del consenso que tuvieron todos los sectores que participaron en el proceso.

Al pronunciar su discurso detalló que “la mesa para la reforma y modernización de la administración pública alcanzó un consenso de un 80% en las propuestas presentadas” que ya han sido “formuladas propuestas y normativas de la ley orgánica de Ministerios y la ley de función pública”.

En el encuentro, que se desarrolló en el Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó además, que se están implementando otras reformas en los sectores “prioritarios” que son la seguridad ciudadana, protección social y salud y otras.

Reiteró y resaltó la “participación y monitoreo de todos los actores en el proceso de concertación del diálogo” mientras señaló que siempre se tomarán medidas en base al convenio entre todas los sectores participantes.

Mientras que el presidente del Consejo Económico y Social (CES), y coordinador del proceso, Rafael Toribio, dijo que se obtuvieron importantes consensos sobre temas concernientes al “fortalecimiento institucional y el desarrollo del país”.

Por su lado, Iraima Capriles, directora Ejecutiva del CES, presentó los resultados del proceso de Diálogo por las Reformas reseñando las principales actividades realizadas en los tres Espacios Institucionales: Reforma de la Mejora de la Calidad Educativa, Mejora del Tema Eléctrico y Reforma del Tema Laboral.

Referente a los consenso indicó que finalizaron siete mesas, tales como, la de Transformación Digital, Transparencia e Institucionalidad, Reforma y Modernización de la Administración Pública, Salud, Electoral, Transporte y Seguridad Ciudadana y Reforma Policial.

Asimismo, señaló que aún hay tres mesas están próximas a concluir que son la relacionada al Agua, Seguridad Social y Medio Ambiente.

Además, expresó que propusieron otras dos mesas “por motivos atendibles”, que tienen que ver con Hidrocarburos y Política Exterior y Migración.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes