27.8 C
Salcedo
lunes, octubre 18, 2021

A partir del lunes no habrá toque de queda en RD

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

A partir del lunes no habrá toque de queda en RD

Santo Domingo, RD.- A partir del próximo lunes 11 de octubre no habrá toque de queda en el país, así lo informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

La eliminación total del toque de queda en República Dominicana se debe a que el Gobierno no solicitará al Congreso Nacional una nueva extensión del estado de emergencia.

Peralta dijo que más adelante, esta misma semana, el Gobierno anunciará nuevas medidas, así como el marco jurídico en virtud del cual serán adoptadas.

Sin embargo, adelantó que se mantendrán el uso obligatorio de mascarillas y los protocolos de distanciamiento físico.

De igual forma sostuvo que seguirán los el esfuerzos para vacunar contra la COVID-19 a la mayor cantidad de personas y en el menor tiempo posible.

Estado de emergencia en RD

El territorio nacional fue declarado en estado de emergencia el 20 de julio de 2020, en virtud de la resolución 70-20 del Congreso Nacional y el decreto 265-20 del Poder Ejecutivo.

Su última prórroga fue autorizada y declarada hasta el próximo lunes 11 de octubre, en virtud de la resolución 323-21 y el decreto 528-21, respectivamente.

Desde el Gobierno aseguran que gracias a las medidas adoptadas en el marco del estado de emergencia se ha logrado controlar y mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido recuerdan que desde el 3 de julio de este año se implementó el Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas.

Dicho plan contaba con tres fases sucesivas para procurar «una reapertura gradual y segura».

Tercera y última fase del referido plan de flexibilización

Desde el 21 de julio de 2021, se ha levantado el toque de queda en aquellas demarcaciones territoriales en las que el 70% de su población ha recibido la segunda dosis de la vacuna.

«Asimismo, a través del Plan Nacional de Vacunación, se ha logrado inocular en el territorio nacional a casi el 60% de la población meta», dijo Peralta.

Agregó que, en vista del avance en la vacunación es momento de recurrir a medidas que restrinjan a las personas vacunadas lo menos posible en sus actividades.

Peralta explicó que el Gobierno se acoge a las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cifras COVID con toque de queda

Salud Pública reportó 746 nuevos casos Covid-19, para un total de 7,055 contagiados, la cantidad más alta desde mediados de agosto.

Además notificó cero fallecimientos en las últimas 24 horas, para un total de 4,056 muertes en la República Dominicana por la pandemia.

Hasta hoy el de contagiados activos es de 362, 849 positivos, mientras 351,738 personas se han recuperado del virus.

La positividad diaria está en 14.94 % y la acumulada en 7.96 %.  Sin embargo la letalidad se ubica en 1.12 %.

De los 746 nuevos casos reportados este miércoles, 128 corresponden al Distrito Nacional.

Mientras que 114 a la provincia Santo Domingo, 90 a Santiago, 70 a Puerto Plata y 57 a La Altagracia.

RD pretende vacunar con Sinovac a niños desde los cinco años

Autoridades sanitarias dominicanas pretenden comenzar a vacunar contra la COVID-19 a los niños entre 5 y 11 años con Sinovac, informó el ministro de Salud Pública.

El funcionario dijo que se está esperando al resultado de los estudios sobre la vacuna Sinovac para iniciar el proceso de inoculación.

Aunque aseguró que está demostrada «la buena tolerancia y la buena respuesta de anticuerpos» de ese compuesto en niños a partir de 5 años.

«No sería necesario comprar vacunas, porque la tenemos en el país», dijo Rivera, que indicó que la dosis será la misma que para los adultos.

El otro compuesto que se utilizaría para vacunar a niños sería el de Pfizer, pero habrá que esperar a los meses de enero o febrero.

Capacitarán al personal de salud en identificación de variables Covid

Técnicos de la Organización Panamericana de la Salud y del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta capacitarán al personal de salud del país para la identificación de variables del Covid-19.

La información fue dada a conocer por el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes.

Además habló del aumento en el envío de muestras hacia el exterior, para la secuenciación ante el incremento de contagios en los últimos días.

Adicional a esto, las autoridades sanitarias anunciaron la adquisición de un sistema de predicción de brotes de dengue y otras enfermedades endémicas.

Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí