spot_img

Vladimir Putin ofrece reanudar exportaciones por mar Negro

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha trasladado este lunes al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la disposición de Rusia para reanudar las exportaciones de fertilizantes y grano a través del mar Negro si Estados Unidos y sus aliados levantan las sanciones impuestas a Moscú.

"A la vista de los problemas que hay en el mercado global de alimentos como consecuencia de la insensata política financiera y económica de los estados occidentales, se ha confirmado que Rusia puede exportar un volumen considerable de fertilizantes si se levantan las sanciones y restricciones antirrusas", ha publicado el Kremlin en un comunicado recogido por la agencia de noticias TASS.

Putin y Erdogan han abordado en su conversación la situación en Ucrania y en particular la navegación segura en el mar Negro y el mar de Azov y la eliminación que suponen las amenazas de las minas marinas en esas zónas, según Moscú.

"Vladimir Putin ha manifestado la disposición de Rusia a facilitar el tránsito sin obstáculos de mercancías en coordinación con sus socios turcos. Ello se refiere también a la exportación de grano desde los puertos ucranianos", ha destacado.

TE PUEDES INTERESAR   Violencia en Haití deja casi 200 muertos en un mes

Unos 20 millones de toneladas de cereal permanecen bloqueados en Ucrania, según datos de la UE, quien ha destacado que mientras que las exportaciones de trigo llegaban en el pasado a los 5 millones de toneladas por mes, ahora apenas es de entre 200,000 y un millón de toneladas.

La guerra ha provocado un encarecimiento de los alimentos básicos en el mercado global, lo que está afectando a las regiones ya de por sí necesitadas.

Source link

MAS NOTICIAS SIMILARES

Advertismentspot_img

Instagram

MAS POPULAR